Oferta Educativa

La Escuela Secundaría Técnica No. 41 "Alfonso Sierra Partida" por el tipo de talleres que imparte, cumple con el propósito de fomentar habilidades y destrezas teórico prácticas que le permite al alumno realizar una actividad productiva y socialmente útil.

Nuestros Talleres son los siguientes:

Diseño Industrial

El aprendizaje se evidencia a través de la comprensión y manejo del Dibujo Técnico como un medio de expresión y comunicación gráfica, de la habilidad y destreza para el uso de materiales, instrumentos y equipo básico de dibujo, de la capacidad para aplicar los conocimientos a la solución de problemas reales, entre otros. 

Diseño de Circuitos Eléctricos

El aprendizaje se evidencia a través del manejo del equipo y herramientas de esta actividad, del diseño y realización de instalaciones eléctricas sencillas, del conocimiento y aplicación de sus principios, entre otros.

Confección del Vestido y Industria Textil

Aquí aprenderás a elaborar las transformaciones de diversas prendas de vestir, diseñándolas de acuerdo a la época y necesidades. En este Taller la creatividad es de vital importancia, así como el manejo adecuado de las máquinas familiares e industriales que se utilizan para dicho fin.

Ofimática

Es una actividad indispensable en tanto apoya todas las fases del proceso administrativo donde el aprendizaje propio de esta actividad se reflejan en las habilidades y manejo de técnicas específicas tales como la taquigrafía, mecanografía, prácticas secretariales, gestión y sistematización de la información que entra y sale del área donde se encuentra inmersa la tecnológica.

Administración Contable

El aprendizaje se evidencia a través del manejo de la información financiera que requiere cualquier empresa, organismo o institución, la cual será significativa si proporciona informes veraces, confiables y oportunos acerca de su situación económica, es decir, cuánto tiene, cuánto debe y cuál es su capital, así como la información que permita saber si está obteniendo utilidad o pérdida. La contabilidad le proporciona al alumno las habilidades básicas para sistematizar el registro de estados financieros, así como su interpretación y análisis.

Electrónica, comunicación y sistemas de control

El aprendizaje se evidencia a través del conocimiento y manejo adecuado del equipo y material implicado en la actividad, de la capacidad de poder identificar y dar solución a problemas electrónicos sencillos, del conocimiento e identificación de los principios básicos de la electrónica, entre otros.

Todos los talleres complementan sus conocimientos y habilidades a través del uso de las TIC's para desarrollar competencias que les permitirán continuar en los siguientes niveles educativos.

Laboratorio de Computación y Aula Digital.