Identidad

MISIÓN

Somos la comunidad de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 “Alfonso Sierra Partida”, con la misión de proporcionar los conocimientos que generen el desarrollo de competencias y habilidades; así como el fomento de valores y actitudes, que sirvan de herramienta al alumno, para resolver problemas de la vida académica, laboral y cotidiana.

VISIÓN

Ejercer un trabajo de aula más dinámico y atractivo para el educando, así como fortalecer en ellos los valores que hemos decidido fomentar, tras la autoevaluación inicial. Planear más y mejores actividades pedagógicas que impliquen la resolución de situaciones problematizadoras con la finalidad de formar alumnos, críticos, analíticos y reflexivos. Considerando la importancia de pertenecer e involucrarse con todos los miembros de la comunidad escolar, el colectivo se compromete también a participar más activamente en todos los procesos de organización y gestión educativa, en el entendido de que los padres de familia serán invitados a reflexionar sobre el rol que ejercen en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

HISTORIA

A través del tiempo y como transcurre el mismo, los hombres y todas las cosas tienen su propia historia, que la van formando, en el caso de esta nuestra escuela secundaria técnica no.41 “Alfonso sierra partida” antes conocida con el nombre de “Escuela Tecnológica Industrial no.136” se enfrentaron con grandes cambios a través de la vida, en este intento de poder hacer una memoria, desde cuando se inicio la construcción hasta el día de hoy.

En el año de 1970 en un terreno rectangular que ocupaban para funciones deportivas (canchas de futbol) estaba destinado la construcción de un mercado, una escuela, una iglesia, este mismo año empieza la construcción de la escuela tecnológica no.136 lo que hoy es escuela secundaria técnica no.41 “Alfonso Sierra Partida”.

En el año de 1971 en el mes de septiembre estaba por iniciar el ciclo escolar 1971-1972 todavía no estaba terminada la construcción, por lo que tuvieron que organizarse para dar clases en otras instituciones públicas esto de septiembre a enero ya en enero de 1972 se ocupo el inmueble, siendo director el Ing. Humberto Rodríguez Lozano fundador de dicho plantel, para poder atraer alumnados al plantel el director contrata un elefante donde pone una pancarta haciendo publicidad a la escuela y con un megáfono recorren los alrededores.

En 1981 deja de ser escuela tecnológica industrial No.136 y pasa a ser con el nombre de escuela secundaria técnica no.41 “Alfonso Sierra Partida” dicho nombre dado por la DGEST.

En 1985 la escuela fué atentada por una bomba que vino del exterior cayendo en las oficinas, además que fue afectado el plantel con el terremoto de 1985, derribando bardas de lado del estacionamiento y teniendo fracturas en las aulas; cuenta con seis talleres de tecnología como: electrónica, electricidad, contabilidad, dibujo industrial, secretariado e industria del vestido.

Actualmente, desde el 2011, está con nosotros la C.D. Silvia Campuzano Araujo, una persona muy comprometida por sacar adelante a los educandos y dando su mejor esfuerzo para que el plantel supere metas.

INSTALACIONES DEL PLANTEL

Nuestra escuela Cuenta con un edificio principal que consta de 15 aulas, laboratorios de ciencias, computación, cinco salones para los talleres respectivos, en el caso de contabilidad se lleva las clases en el salón.

El edificio de gobierno que consta de los distintos departamentos administrativos, 6 baños, contamos con dos canchas de básquet ball, dos de volibol y un auditorio.

HIMNO A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS



Escuelas Secundarias Técnicas
Juventud entusiasta y febril;
el deporte, el estudio y el trabajo
son las metas que hemos de seguir

Escuelas Secundarias Técnicas
Semilleros de porvenir,
en tus aulas forjas los técnicos
que engrandecen a nuestro país

El deporte en nuestra vida
es salud y bienestar,
en competencias la alegría
es paz, amor y hermandad

Marchemos Secundarias Técnicas
estudiando con dedicación;
en el trabajo está el progreso
y en el deporte la salud.

- Coro hablando -
¡Escuelas Secundarias Técnicas!
¡Por la Superación de México...México...México...!

Si no puedes escuchar el himno, por favor haz clic aquí